martes, 15 de diciembre de 2009

Imagine.



A la atención del señor John Winston Ono Lennon:
"Las personas somos seres extraordinarios. Somos diferentes, sumamente diferentes, pero a la vez muy parecidos. Los hay chistosos, los hay tristes, los hay buenos, los hay malos. Hay personas muy interesantes, pero no por ello son las que más, y que nacen para cambiar el mundo.


Se convierten en políticos y gobiernan mejor, o quizás peor, que nadie. Mire a George Washington o a Kennedy. Y pasan a la historia. Comienzan dando toques al balón y terminan maravillando al público en un estadio con sus milagros futbolísticos. Mire a Maradonna o a Pelé. Y pasan a la historia.


Los hay que, a pesar de que no hacen cosas increíbles, ellos mismos son algo realmente pasmoso. Sin meterse en cuestiones existencialistas, diría que hay personas a las que se les dio un don increíble. Pienso que lo más extraordinario y maravilloso que ha conseguido el hombre, es expresarse. Escribir, actuar... Y una de esas formas se llama cantar. La música transmite como nadie: a todas las personas, a todas las naciones... sin distinguir de razas, sexos ni edades. Ni siquiera de idioma. Odas a la vida que pueden quebrar conciencias, animarlas e incluso rearmarlas .
.
He aquí donde reside mi asombro hacia este asombroso talento. Por eso, cuando oigo esta canción, sonrío. Podría calificar de mágico lo que consiguió usted y su grupo, The Beatles. Pero esta melodía...
.
Cuando vi su placa en Central Park, estaba lleno de flores, de velas... de esperanza. Este hombre, John Lennon, alzó un día la voz contra la guerra, contra la injusticia, contra todo. Oyendo esta canción y oyendo a este hombre, comprendo que algún día habrá paz. Quizás pronto, quizás tarde. Pero algún día, el hambre desaparecerá, la guerra será solo un vago recuerdo y podremos tumbarnos al sol en cualquier parte, con la tranquilidad de que el mundo seguirá unido. Quizás piensen que soy un soñador... Pero hoy sé que no soy el único. Gracias por demostrarme que no soy el único, señor Lennon. "

No hay comentarios: