sábado, 1 de mayo de 2010

Cosas que no entiendo.


Me he llevado una sorpresa. Tengo que admitirlo. Y no precisamente para mal. Después de todo, me he quedado pensando y me queda una pregunta en la cabeza: ¿Por qué se puede empeñar una persona en ser tan enrevesadamente complicada? Parece que tenemos que jugar a hacer puzzles mentales. Una vez tengas la pieza que falta, de pronto te darás cuenta de que todo lo que habías pensado era una completa equivocación. Más de una vez me he llevado sorpresas, tanto buenas como desagradables. ¿Cúal es la finalidad de aparentar ser de hormigón y luego descubrir que se es de porcelana?



La verdad es que ésa pregunta tiene respuesta y es muy fácil: a nadie le gusta mostrarse tal y como es. No por lo menos en determinados ambientes. A veces, hay una necesidad imperiosa (e infantil, ya por descontado) de demostrar que se es más que nosequién, que se puede hacer nosequé... ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Es que no hemos superado esa etapa, que es más propia de un crío de cuatro años que de un mayor de edad? Pué no.




Pero ¡ay de nosotros! Todos tenemos un punto débil, un talón de Aquiles que sale a relucir en los momentos más insospechados. Cosas que jamás esperarías de alguien, cosas que sorprenden y te hacen decir " coño, estaba equivocado". Y si a esto le añadimos un para nada sugerente viaje etílico, las copas de más pueden hacernos trastocar el hígado, los riñones, los recuerdos, las amistades y hasta quince años de matrimonio. Del furor desbordante a la depresión absoluta en décimas de segundo. Las locuras, tonterías y verdades aplastantes se dejan caer en la noche. "Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas", dicen los folletos turísticos de Nevada. Y todo lo que pase esta noche se perderá en el silencio, entre las manillas de las seis y las siete de la mañana.




"Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces". Pero no ahora, Pedrín. No ahora que por sugestión, por alcohol, por tensión o por lo que sea, cada uno pasea espejos con su reflejo en la aparente oscuridad de las calles. Porque todo es aparente esta noche. Y es que hasta el malo de la película se hace bueno en las conversaciones fugaces de la noche, convirtiéndose en una Maria Teresa de Calcuta clandestina. Ir de duro por la vida, está muy mal pagado. Y muy bien visto.




"Es que no soy yo, es el mundo quien me ha hecho así". ¿Quién es quién esta madrugada, my friend?




2 comentarios:

nausícaa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nausícaa dijo...

pues si jajaja la verdad k me encantaa tim burton pero no te niego que si que puede estar un poco desequilibrado xd pero esta vez me ha sorprendido, me encanto la peli lo unico que hizo fue coger los personajes del cuento y hacer una segunda parte genial y digna de tim burton y como johnny depp es (L) ademas se sale en el papel de sombrerero loco y tu shutter island que tal? yo la verda esque dicaprio nunca me gusto pero bueno si la historia es buena pues ..jajaj
esoo hay que aprobechar que queda poquitinn
un besoo :)