jueves, 26 de agosto de 2010

Verona.


De camino a Venecia, se encontraba esta ciudad del norte de Italia, famosa por dar pie a una de las historias de amor más conocidas de la literatura universal: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Capital de la región de , Verona no es solo eso, si no mucho más.
.
Si bien es bastante desconocida, hay un montón de cosas que ver. Nada más llegar, se encuentra el anfiteatro romano, que es uno de los mayores del mundo (unas veinticinco mil personas, más/menos). Más allá, en la Piazza dei Erbe, se alza la torre del reloj: enorme, de ladrillo rojo, la torre siempre es el punto visible de toda ciudad/pueblo italiano. Junto a ella, un mercado de frutas y flores, donde siempre hay mucha vida y, sobretodo, muchísimo ruido (a los italianos les encanta gritar, ya me he dado cuenta).
.
Pero el sitio más visitado, como no puede ser de otra manera, es la casa de Julieta, donde miles de turistas intentan entrar a la vez y más de uno acaba estampado contra las paredes del edificio. El balcón desde el que Julieta Capulleto veía a escondidas a su amado Romeo existió de verdad. De hecho, la historia de los dos veroneses es en parte real, pues ellos existieron y tuvieron su particular affair.
.
También debe tener el honor de ser el sitio más pintarrajeado del mundo: si no hay un millón de firmas por metro cuadrado, no hay ni una. Se debe saber que las parejas italianas son lo más empalagoso y ñoño que existe (con todos mis respetos, pero las firmas les delatan) y no pueden dejar de mostrar su “amor” ni un solo segundo.
Cuestión: Italia no la conoceré ni aunque me pase un año entero en ella. El próximo día toca Venecia, aunque ahora esté en Bolonia (voy con un poco de atraso, lo sé). ¡Qué gçanas tengo de Erasmus!

2 comentarios:

Ines_tables dijo...

Estaba claro que todo el mundo iba a querer firmar su propio Jenny ♥ Luiggi en donde una pareja murió por amooooor. Cuánto de ñoño dices que son por ahí??

Borja R. dijo...

jajaja pues demasiado. con decirte que el otro dia vi una pintada en el arno que ponia algo asi como "ornella casate conmigo, sin ti mi corazón no puede" y un corazón gigante al lado.
esta claro que no tengo ninguna posibilidad de ligar en italia jaja