jueves, 29 de octubre de 2009

Los diecisiete.



Los diecisiete años son los de la (casi) mayoría de edad. Son los sábados de quemar la madrugada. Son los domingos de acordarte del padre de señora Resaca. Son los lunes de dormir en Lengua y Filosofía. Son los martes de academia, los miércoles de natación, los jueves de ojalá sea viernes y los viernes... son San Viernes.


Los diecisiete años son los de "nunca habrá otra como ella". Son los días en los que piensas "no quiero levantarme" y las noches de "qué ganas tengo de que sea mañana". Son los tiempos de los cambios. Son los tiempos de estar y no estar de acuerdo. Son los planes de verano, de "quiero viajar por el mundo". A la aventura .De ideologías, asignaturas específicas y capacidad para decidir. Son la época en la que señora Adrenalina y señor Testosterona deciden darse un paseo por el cerebro. Son esos momentos de "dónde voy a encontrar un piso de estudiantes en Madrid" y de pensar en qué diferencia hay entre la Universidad de Oviedo y la Sorbonne. Son esas semanas de indecisión ante un futuro que llama al telefonillo en mitad de la noche, sorprendiéndote dormido. Son las personas que se van y las que pueden irse después de este año. Son las miles de juergas, tristezas, sorpresas, decepciones y alegrías. Son tiempos de dar pañuelos, alquilar el hombro y dejar que lloren sobre él. Son una auténtica montaña rusa de emociones indescriptibles que, poco a poco, van construyendo nuestro mundo particular. Un mundo caótico que solía consistir en burlarnos de señor Tiempo jugando al pilla pilla y que de repente, ya enfadado de tanta burla, nos ha atrapado para no soltarnos nunca.


"Todo lo mudará la edad ligera, por no hacer mudanza en su costumbre"
(Opinen)

4 comentarios:

Trece dijo...

Bueno no, mejor, excelente, y terminar con el collige virgo rosas me parece genial ;) Es cierto, los 17 son los años de la despedida, porque los 18 son los años del cambio, del adios, del "me voy, pero volveré...", las decepciones, las frustraciones, las alegrías, las borracheras, las sobriedades, la vanidad, el lujo, la sencillez, la exquisitez, los besos, los abrazos, las canciones, las salidas, las risas...pero sobre todo, los amigos.

venteytel0cuento dijo...

que bien escribes joder :D

Margot dijo...

craquant:) mais je ne comprends pas des metaphores...

Borja R. dijo...

Jaja gracias et merci :)! vaya inyeccion de moral que me acabo de llevar jajaj:)