martes, 10 de noviembre de 2009

¿Quién habló de miedo?

Señor Miedo está en todas partes. En cada casa, en cada portal, en cada calle, en cada esquina oscura, en cada canción triste, en cada discusión... está en el lugar más recóndito del planeta. A veces, alguien se cree que Señor Miedo ha dejado de perseguirle. Pero da igual, no se ha esfumado. Está dormido, dormitando en alguna parte, para aparecer en el momento más inesperado.
'
Señor Miedo es un auténtico acosador. Suspendió la asignatura de Lógica en la Universidad, quizás por eso es tan obstinado. Acumula denuncias por millones, pero nadie puede hacer nada por pararle los pies. Es más, es él el que te los para. Además todo el mundo pretende ignorarlo, cuando es imposible. Es, quizás, lo peor. Le pegas un puñetazo si hace falta, pero no le ignores, porque no hay cosa que le cabree más que la indiferencia. Nadie puede vencerle totalmente, pero sí muchas veces.
'
Señor Miedo no conoce de edades. Es un desalmado. Infunde dudas tanto en niños como en ancianos, en jóvenes y adultos. Señor Miedo es una vocecilla que te reta, que te dice " no hay huevos". Que te llama cobarde a la cara. Señor Miedo es tan capullo que te despierta en medio de la noche, sin aliento. Qué pena que aún no haya órdenes de alejamiento para este tipo.
'
Señor Miedo a veces, muy pocas, tiene buen corazón. De hecho, cree ser la persona que más se preocupa por tí. Te aconseja, te mueve las piernas cuando ya no piensas... sabe exactamente qué es peligroso. Pero muchas veces se queda en un segundo plano y no aparece hasta que sucede algo. Entonces llama a su amiga Angustia, va a donde tú estés y se dedican a martirizarte con un "¿ y ahora qué?".
'
Pues eso, ahora qué. Dímelo tú, para que pueda responderle, porque a mí no me deja en paz y lo que es peor, no sé si alguna vez dejará de hacerlo. Aunque le he dado tortazos durante toda la vida y las palmas me duelen, sigo en ello. Nunca ha consegido vencerme por completo, como yo nunca le conseguí derrotar totalmente. Pero tengo la mayor parte de los combates ganados, a base de experiencia y de la mayor paliza que jamás me pudieron propinar. Menos mal que señor Optimismo echa una mano de vez en cuando.
'
'
"La suerte puede quitarte las riquezas, pero no el ánimo" (Séneca)
'
'
P.D: pégale una hostia al Miedo. Sólo al miedo, ¿eh? Haz de tripas corazón y pa'lante. Te lo recomiendo.

No hay comentarios: