domingo, 3 de enero de 2010

Felicidades, te lo mereces.

Es el primero del año en cumplir y eso que no es fácil siendo más de una docena en el grupo de todos los días. Este futuro médico (o presidente de España, lo que prefiera) nació un día tal como hoy, hace dieciocho años en Oviedo. Sí, es carbayón, aunque más gijonés que otra cosa.
.
Este señor apareció hace unos dos años. Aunque la gran amistad no surgió automáticamente, poco a poco cada vez me caía mejor. Parecía estar algo chiflado o esa fue la impresión que me dio. No entendía como alguien podía querer ser delegado de clase. Qué mal tenía que estar de la cabeza. Pero aquel año me reí muchísimo. No era para menos. Puri, la de matemáticas, siempre con una ocurrencia y la forma tan graciosa que tiene de hablar. Toya, la de historia, que con sus continuos errores provocaba la risa. La de biología, Luis el de educación física, J.M. alias "tembleque"... nos lo pasamos bien, ¿no?
.
Llegó el verano y con él un montón de novedades para mí. Playa, campamentos, vacaciones por el centro de Europa... Se fue formando un grupo, fue tomando forma el germen de lo que es hoy. Pero no fue hasta Septiembre, el comienzo del nuevo curso, cuando se incorporó definitivamente. Recuerdo el día: estaba tan sumamente ebrio que él dio un discurso político en el Cerro, hablando de una candidatura a presidente del gobierno entre risas y risas, mientras yo corría persiguiendo a un amigo.
.
Nueva gente fue llegando y nos quedamos en el bar de Marta, al que ya hemos dejado de ir con tanta frecuencia, por desgracia. De hecho, el primer cumpleaños que celebramos como grupo, fue el suyo. Más tarde llegarían el resto del grupo, Budapest, Viena, el verano... muchas cosas.
.
Aunque está un poco mal de la cabeza, se le ocurran ideas disparatadas y esas cosas, se convirtió en una de las personas que más aprecio. Y no es fácil, lo digo en serio. No suelo coger confianza con mucha gente, de hecho son pocos los que de verdad considero de mi confianza. Es un grande.
.
Así que feliz mayoría de edad. Te lo mereces. ¡Felices dieciocho, señor Andrés!

3 comentarios:

Trece dijo...

Bueno, bueno, me he quedado sin palabras...Muchas gracias, de verdad, jajajaja, está genial!!! jajaja, muy bien, muy bien, te lo agradezco!!! ya te tocará el turno!

Hugo dijo...

Con tú permiso y el de Andrés voy a comentarte aquí. Me acabo de leer casi todo el blog y me encanta. Escribes muy bien Riestra, de algo te sirve el Bachillerato ese jajaja ;)

Borja R. dijo...

jaja ya sabes, se puede comentar cuando se quiera, sin permisos ni nada jaja. muchas gracias hugo me alegro mucho, en serio ;)